Próximas actividades, cursos y talleres

Desde el Centro Juvenil ofrecen las siguientes actividades, cursos y talleres para el mes de febrero:

– Cursos y talleres para jóvenes:

• Talleres de autoconocimiento «Quiero ser yo quien elija qué hacer con mi vida», enfocados a facilitar la toma de decisiones en cuanto al futuro profesional.
  • Talleres de conversación en inglés, para adquirir fluidez a la hora de hablar inglés y aprender de manera lúdica.
  • Talleres musicales: canto, bajo, batería y guitarra eléctrica.

– Actividades de ocio:

• Club de juegos de mesa, un espacio abierto durante todo el curso escolar, para compartir una divertida tarde de sábado con otros jóvenes.
  • Actividades de carnaval para niños/as de la mano del grupo de monitores/as que realizan el curso en el Centro Juvenil. Pondrán en práctica los aprendizajes que van adquiriendo a través de juegos, talleres y dinámicas. Será en el parque de Colón, el sábado 17 de febrero, de 12:00 a 14:00.

Talleres gratuitos dirigidos a familias:

• Charla-Taller «Cómo proteger a mi hijo/a de los peligros de internet». Mario Martínez, creador de la Fundación Cibertutor.org, nos ofrecerá herramientas prácticas para evitar el acceso de nuestros hijos/as a contenidos inapropiados.
  • Taller «Mediación parental y hábitos digitales de los menores en la Red», donde adquiriremos herramientas y recursos para acompañar a nuestros hijos/as en un buen uso de las redes e internet.

Actividades a partir de 8 años:

• Technovation Girls, un programa internacional que tiene la finalidad de acercar la tecnología a las chicas y que trata de que, a través de la misma, diseñen una App que resuelva algún problema de su entorno más cercano.
  • Coderdojo, en el que enseñan lenguaje de programación que podrán utilizar para la creación de videojuegos, sitios web, apps,…de manera divertida.

Podéis consultar toda la información y descargar la solicitud para cada actividad, en nuestra web: www.majadahondajoven.org