post

#ArreglaMiCole: la eterna obra del gimnasio

«En unas semanas comenzarán los trabajos que remodelarán el edificio municipal y permitirán tanto un uso interno del colegio como un uso del público general». Es el texto que figuraba en la web del Ayuntamiento de Majadahonda, referente a la obra del gimnasio de nuestro cole, el 21 de septiembre del año pasado.

Un anuncio por todo lo alto, al que solo siguió una serie de despropósitos:

  1. Durante el primer trimestre no informan de nada.
  2. El día 10 de enero a la vuelta de las vacaciones de Navidad los niños se encontraron su patio reducido en espacio y sin su gimnasio, el cual hace las veces de paraguas y de sombra, ya que seguimos sin solución a este problema denunciado durante años.
  3. Estamos en invierno y los niños tienen que hacer educación física a la intemperie, dando igual la temperatura y condiciones, ya que tampoco disponen de un vestuario para aseo ni cambios, ni tienen material. Las actividades extraescolares quedan suspendidas o en espacios reducidos, o contando con espacios cedidos por otros colegios.
  4. Los niños sin poder hacer uso de las instalaciones, las familias y el profesorado muy descontentos y nos llega la puntilla esta semana: la obra se retrasa, por motivos que no nos explican, y no se harán las obras ni siquiera en verano. Como pronto empezarán cuando ya haya empezado el próximo curso escolar y durarán 5 meses, es decir, de nuevo un curso escolar caótico y sin poder utilizar ni las instalaciones ni el patio.

Como AMPA exigimos que se dé comienzo a las obras fuera del curso escolar, comenzando éstas en junio y julio, para que el impacto en nuestros hijos sea el mínimo posible.

Además, os pedimos a las familias que dejéis vuestras quejas por escrito a través del portal Xperta:

1. Registrarse en Xperta.

2. Copiar y pegar este texto en la queja:

Escribo para exigir una solución ya a la obra del gimnasio del colegio Antonio Machado. Nuestros hijos llevan meses sin poder usar el gimnasio, ni cuando están en el colegio ni en las actividades extraescolares. Y además por esta supuesta obra que comenzaba en septiembre u octubre se pusieron vallas por todo el patio de primaria, quitando espacio a los niños (que siguen teniendo que estar separados por curso). Ahora nos dicen que se retrasa y que no empezará hasta el próximo curso, cuando éste ya ha haya comenzando, robándoles un año más las instalaciones a nuestros hijos.Solicito que la obra comience en cuanto finalice el actual curso escolar para que el impacto en nuestros hijos sea el menor posible.

3. Enviar la queja.

También os invitamos a poner vuestras quejas a través de redes sociales, utilizando el hashtag #ArreglaMiCole y mencionando los perfiles del Ayuntamiento y del Alcalde:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.