post

Próxima votación sobre el cambio de jornada

Tal y como se ha acordado en el Consejo Escolar y nos ha comunicado el cole estas últimas semanas, se ha iniciado el proceso de consulta para el cambio de jornada en el centro. El objetivo de esta consulta es decidir si continuamos con la jornada continua como este curso y el anterior o volvemos a la partida, ¿cuál es la diferencia?

  • Jornada continua: de 9:00 a 16:00 para alumnos que se quedan a comedor y de 9:00 a 14:00 para alumnos que comen en casa.
  • Jornada partida: de 9:00 a 16:00 para alumnos que se quedan a comedor. De 9 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 para alumnos que comen en casa.

En ambos casos, las horas lectivas son las mismas, solo cambia la distribución de la jornada y la hora de salida de quienes comen en casa.

En la papeleta para votar deberemos expresar si deseamos continuar con la jornada continua, como estos dos últimos cursos, o no. En caso de que no se alcance la participación mínima (dos tercios del censo, en el que se incluyen ambos progenitores) o de que el resultado de la votación sea negativo, se volverá a la jornada partida, con el horario indicado anteriormente.

Para conocer bien en qué consiste el cambio de jornada, ventajas y desventajas, conocer de primera mano cómo ha funcionado estos dos cursos en nuestro centro y, sobre todo, para resolver todas las dudas que podamos tener las familias, la semana que viene se van a celebrar las siguientes reuniones informativas:

  • Martes, 15 de febrero a las 18:00: reunión para familias de infantil. Enlace a la reunión.
  • Miércoles, 16 de febrero a las 18:00: reunión para familias de 1º, 2º y 3º de primaria. Enlace a la reunión.
  • Jueves, 17 de febrero a las 18:00: reunión para familias de 4º, 5º y 6º de primaria. Enlace a la reunión.

Desde el AMPA os animamos a asistir, todas las dudas y opiniones son fundamentales para así poder estar bien informados y que cada uno tomemos la mejor decisión pensando siempre en quienes más nos importan: nuestros hijos e hijas. Además, para todos aquellos que no podáis asistir os invitamos a hacer llegar vuestras dudas al AMPA a través de nuestro whatsapp 643 16 07 31 o por e-mail en ampacebipmachado@gmail.com. Estar informados es lo más importante para luego poder tomar nuestra decisión y votar por la continuidad o no de la jornada continua en nuestro cole.

¿Cómo voto?

La votación tendrá lugar el miércoles 2 de marzo en el cole, desde las 7:30 hasta las 18:00

Desde este próximo viernes, 18 de febrero, hasta el 2 de marzo se puede realizar el voto por correo. Para votar a través de esta modalidad es necesario presentar en el colegio un sobre cerrado con el voto y una copia del documento de identidad.

Desde el pasado viernes ya se puede consultar en el centro el censo de familias, ubicado en la puerta principal del centro (calle Charaima):

Para confirmar que estás en el censo tus datos aparecen así:

2 iniciales 1er apellido seguido de 1 inicial 2° apellido, inicial nombre y luego el final de tu DNI

Ejemplo:
María Sánchez Pérez 12303087M

Aparecería:
SA P, M. *3087M

Preguntas frecuentes

A continuación damos respuesta a las preguntas que nos han llegado estos días al AMPA:

¿Es un voto por familia?

No, en esta votación cuentan los votos de ambos progenitores. Si uno no puede ir a votar el día 2 tiene la opción del voto por correo presencial en el centro desde el día 18 de febrero o por email.

Si no hay suficientes votos, ¿se queda la jornada como está ahora?

No, se volvería a la jornada partida, de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00. No se volvería al horario de 9:30 a 16:30 en ningún caso, puesto que el cambio a las 9:00 ya fue aprobado el curso pasado por el Consejo Escolar.

Si se vuelve a la jornada partida, ¿el horario de comedor vuelve a ser de 13:00 a 15:00?

No. El horario de comedor sería de 12:30 a 14:30. Los que comen en casa saldrían a las 12:30 y volverían al centro a las 14:30.

¿Hay menos horas lectivas con la jornada continua?

No. Las horas lectivas son las mismas con ambos tipos de jornada, lo único que cambia es la distribución de las mismas.

Si se aprueba la jornada continua, ¿se podría volver a la partida?

Sí, se puede volver a realizar el proceso de consulta y cambiar la jornada.

¿Qué pasa con primeros y últimos de cole y las extraescolares?

Seguirá habiendo tanto primeros y últimos del cole y actividades extraescolares independientemente de la jornada que se apruebe. Primeros del cole de 7:30 a 9:00 y últimos del cole de 16:00 a 17:00. Las actividades extraescolares se ofrecerán como hasta ahora en horario de comedor y de 16:00 a 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.