¡¡Arregla mi cole!!

En el comedor no hay espacio, el muro del patio de infantil se cae a pedazos, del gimnasio para qué hablar… y en el Machado seguimos viendo pasar los años sin que nada se solucione. Por muchas promesas que nos hagan la realidad es que siguen sin realizarse las obras que necesita nuestro centro con urgencia.

El eterno muro

Hace un mes las familias mirábamos con esperanza esa nueva valla que han puesto en el patio de infantil, pensando que en las vacaciones de Navidad se realizarían por fin las obras pendientes. Pero no. Vuelta al cole y vuelta a la realidad. Ni Papá Noel ni los Reyes Magos han convencido a nuestro Ayuntamiento. Lo único que hemos conseguido, además de más promesas, es que además de la acera, ahora no haya carretera tampoco, ni plazas de aparcamiento.

Todo esto, unido a la falta de un paso de peatones en la esquina de las calles Charaima y Carranza, hacen que el tránsito al llevar y recoger a los niños se convierta en un caos que genera situaciones peligrosas constantemente: los que como no caben en ese espacio diminuto se echan a la carretera junto a los coches; los bebés que en su carrito sacan la mano para tocar la valla y se enganchan o pinchan con ella; los papás y mamás que tienen que elegir a cuál de sus hijos llevan de la mano, si al de 3 o al de 5… Por no hablar de dónde llegan a aparcar los coches cuando ya antes de quitar las plazas de aparcamiento había problemas.

El comedor

Con el muro hablamos de algo que vemos todos, no solo las familias del Machado, sino cualquier ciudadano que viva o pase por la zona. Pero lo que se vive en el comedor cada día por la falta de espacio no es menos grave porque no se vea.

Y aquí seguimos esperando una solución. Igual que el gimnasio, que ve pasar décadas sin que se invierta un céntimo en su mantenimiento. Eso en nuestro cole, pero los demás también llevan años con sus propios problemas y necesidades sin ver solución.

La educación pública en el olvido

Cambia el alcalde pero la educación pública en Majadahonda sigue igual o peor. Anunciaban en Navidad la supresión del taller de deberes, las ayudas a comedor no llegan… ¿Qué será lo siguiente?

El deporte tampoco es la apuesta de nuestro Ayuntamiento. Hace unos días fuimos noticia por el desastroso estado de las instalaciones del Centro Deportivo Huerta Vieja. Qué casualidad que el mismo día que se realiza la concentración de protesta aparezcan carteles del Ayuntamiento proponiendo soluciones. Ahora, ¿serán verdad o más promesas vacías?

Por si resulta que sí, que a nuestro alcalde le importa lo que opinamos los ciudadanos y obra en consecuencia, ahora nos toca a las AMPAS de los colegios públicos de Majadahonda plantar cara. Nos hemos unido en la campaña #ArreglaMiCole para pedir que se invierta de una vez en educación pública, la de todos, pasando de una vez de las promesas a la realidad.

¿Te unes?

Para que esta campaña tenga éxito es fundamental la participación de todos. Por ello, te invitamos a unirte a #ArreglaMiCole.

¿Cómo participo?

Puedes hacerlo de tres maneras diferentes y en cuantas más y más veces lo hagas, mejor que mejor:

  1. Envía tu queja a través del formulario que el Ayuntamiento de Majadahonda pone a disposición de los ciudadanos.
  2. Si tienes Facebook… Escribe tu queja y comentarios en la página de Facebook del Ayuntamiento con el hashtag #ArreglaMiCole
  3. Si tienes Twitter… Envía tuits de protesta con o sin imágenes utilizando el hashtag #ArreglaMiCole y mencionando a @majadahondaayto y @alvarezustarroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.