Operación pañal

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, el 20 de noviembre, se ha organizado una recogida solidaria de pañales en beneficio de Redmadre.

La recogida será en la Casa de la Juventud Príncipe Felipe de 17:30 a 20:00.

¿Por qué esta «operación pañal»?

El 20 de Noviembre de 1959, hace solamente 60 años, se firmó en la ONU la Declaración de los Derechos del Niño.

Dentro de los principios fundamentales que se aprobaron entonces se reconoció que todos los niños  “tienen derecho a la igualdad, a una protección especial para su desarrollo físico, derecho a una alimentación y atención médica, derecho a una educación y también derecho a la comprensión y al amor de sus padres y la sociedad”

Redmadre se ocupa de madres que viven situaciones personales complicadas, víctimas de algún tipo de violencia, sin recursos y/o excluidas socialmente, para que puedan criar, educar y cuidar a sus hijos en esa igualdad, comprensión y cariño a los que tienen derecho.

Gracias a la generosidad de muchísimas familias de Majadahonda la necesidad de ropa, de enseres (cochecitos, cunas, bañeras…), leche y cereales está cubierta.

Pero con los pañales no es así… Así que con el apoyo de la Concejalía de Familia e Infancia, la Concejalía de Juventud y a través del Ayuntamiento de Majadahonda se realiza esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.